Tan sólo quiero reflexionar sobre mi vida, sin cuestionar mis decisiones, sin lamentar mis equivocaciones y sin arrepentirme de las cosas que he hecho, quizás, si , arrrepentirme por las cosas que he dejado de hacer,
Comienzo a retroceder en el tiempo recuerdo mi niñez, llena de inocencia, de sueños infantiles, , de miedos escondidos, de ilusiones mágicas, de futuros inventados
Fue una niñez felíz rodeada de afectos sinceros, de amores puros, de movimientos impulsivos de despreocpaciones obligadas.
Me salté etapas importantes, y comencé a tener sueños de grande, comencé a pedirle explicaciones a la vida, por qué la injusticia, por qué la pobreza, por qué las navidades sin regalos, por qué los pies descalzós, por qué el hambre, por qué el frío...... y comencé a sentir, que el dolor ajeno, también le dolía a mi carne..
Me llené de desafios y quise conocer de cerca las necesidades de los demás, aprendí que los otros, eran igual que yo, que mis vestidos de organza, que mis trenzas rubias y mis ojos verdes, no me hacian distinta a los otros, desde muy niña, aprendí a amar sin hacer distinciones.Me enamoré mil veces de sueños imposibles. me conté cuentos a mi misma, me inventé principes azules y me desenamoré tambiém mil doscientas veces.
Crecí ganando batallas perdidas, derribé muchas fronteras que me impedían avanzar, compartí, mi pan mi agua,mis chocolates y mis cigarros, escuché llantos, descifré sueños y partí en busca de mis ideales. Me involucré en luchas sociales, empuñé un fusil y usé pasamontañas, crucé rios y montañas, me interné en el bosque, me perdí en el mar, me confundí entre muchos. pero estaba ahi, silenciosamente buscando una oportunidad para los demás, cediendo mis espacios, entregando mi tiempo.
Voy a obviar un tiempo perdido, ese espacio que anuló muchas vidas y trunco muchos sueños, ese tiempo que encadenó el libre pensamiento e hizo muerte las utopías. para ese tiempo, ni perdón ni olvido, pero sí. descanso eterno.
Me hice mujer, fuí esposa, madre, guerrillera, estudiante, prisionera, soñadora, una loca cuerda o una cuerda con sesgos de locura, ya no sé lo que fuí, tantas cosas a la vez, o quizás nada...
Viví el amor y el desamor muchas veces, escribí historias inconclusas, me desvelé noches eternas, fuí feliz con tiempo agregado, y sufrí tiempo ilimitado, me caí muchas veces , pero también me supe parar con más ganas
Gané y perdí tantas veces, miles de aciertos y miles de yerros. tantas lágrimas y tantas carcajadas....
Y aquí estoy, soñadora, como siempre, paciente, tranquila, con un baúl de recuerdos para evocar, con un cúmulo de vivencias guardadas en el bolsillo, con tantas esperanzas pintadas en el alma, con tantos sueños dibujados en mi almohada
Me miro al espejo y descubro que el tiempo ha dejado huellas en mi piel, ya no soy una niña, no soy una adolescente, un día más en mi vida, es también un día menos.
Tengo cicatrices en la piel, pero mi alma está sana, no sé de rencores, de reproches ni de condenas.
Si he hecho daño a alguién ha sido sin querer, si me han hecho daño, he lamido en silencio mis heridas. Pido perdón y perdono...... aún creo en las personas y cuando deje de creer, moriré en la víspera.
Soy felíz con lo que tengo y aquello que no tengo, no me hace falta, las cosas materiales són efímeras, transitorias, deshechables. Hoy cuando ya he cruzado la curva de los 50, siento que aún me queda por vivir un tiempo tranquilo, pleno, sin contar los años, sólo vivirlos intensamente.
En resúmen, cada día la vida me regala un nuevo amanecer, una nueva oportunidad.
Mañana será el primer día del resto de mi vida
lunes, 12 de mayo de 2008
Radiografía develada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario